Batería portátil | Marcas y modelos | Características y ventajas

¿Alguna vez  se te ha descargado el móvil mientras estás fuera de casa? Cuántas molestias no te ahorrarías con un dispositivo que te permitiera cargar tu teléfono mientras estás lejos del hogar. No obstante, tú puedes obtener uno de estos aparatos, se le conoce como power bank o batería portátil. A continuación, conoce más sobre sus características y ventajas.

Han sido diseñadas para cargar dispositivos electrónicos, desde un móvil hasta un ordenador portátil, incluso también pueden alimentar aparatos eléctricos como los ventiladores USB.

Características de una batería portátil

Observa y aprende de los diferentes modelos de batería portátil, así como las ventajas y características distintivas de este grandioso dispositivo.

Lo relacionado con su estética y calidad siempre dependerán de la marca fabricante, por lo tanto, las características de las baterías portátiles varían. Sin embargo, hay algunos rasgos que generalmente toda pila debe tener, por ejemplo:

  1. Dos puertos de carga.
  2. Carga rápida para tu teléfono.
  3. Tamaño y peso estándar.
  4. Carga y descarga simultánea.
  5. Indicadores Led.
  6. Carga rápida para el propio power bank.

Las ventajas de la batería portátil o power bank

La amplia gama de modelos que existen es lo que más agrada a las personas. Diversos tamaños, colores y capacidad, que a la final son adaptables a tu necesidad, hacen que no comprarlo sea casi imposible. Estas son algunas de sus ventajas más evidentes.

  • Son muy prácticos: Este dispositivo es fácil de usar, compacto y moderno. Básicamente, es una herramienta ideal que debes adquirir.
  • Cargas Simultáneas: Te ofrece distintos puertos de carga, por lo que puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Ideal para los viajes: El que sea un dispositivo sin cables, aligera más la carga. Hace más cómodo el viaje y permite que te mantengas comunicado, ya que el teléfono siempre estará cargado.
  • No depende de un sistema operativo: No requiere una aplicación para funcionar perfectamente. Es adaptable, sirve para cualquier clase de aparato electrónico. No importa la marca de tu Smartphone, solo conectas el cable.

Las mejores marcas y sus modelos de primera

Lo que te da seguridad al adquirir un dispositivo de este tipo, es la calidad y confianza que transmita la marca. Por consiguiente, conoce algunas empresas líderes en su rubro y sus mejores modelos.

Xiaomi y su batería externa MI

La batería externa MI de Xiaomi te ofrece dos almacenamientos, uno de 5.000 mAh y otro de 10.400 mAh. Cuenta con un puerto USB, el cual te permite conectar el cable que quieras, aunque actualmente el más usado es el micro USB. Su tamaño reducido la hace bastante cómoda a la hora de transportarla.

Batería Anker Power Core de la empresa Anker

La marca Anker es una de las mejores en el mundo tecnológico. Con su batería puedes disponer de suficiente energía para cargar dos teléfonos y obtienes una carga rápida, gracias a su potencia de 10.000 mAh.

Aukey y su dispositivo de 20.000 mAh

Como esta batería es compatible con la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, Aukey ofrece una pila de gran capacidad (20.000 mAh). Así, tienes la posibilidad de cargar dos móviles al mismo tiempo. Además, puedes utilizar cualquiera de las dos entradas, bien sea la lightning o el micro USB.

X-Dragon

La compañía X-Dragon ofrece un modelo de batería que cuenta con una capacidad de 20.100 mAh, con el cual puedes cargar hasta cinco veces tu móvil.  Posee protección ante las sobrecargas y las altas temperaturas. Incluso, dispones de dos puertos USB del tipo A de 2,4 Amperios.

¿Cómo se recarga una batería externa?

¿Cómo se recarga una batería externa

Al igual que los teléfonos, un Power Bank necesita ser cargado, conectándolo a un puerto Micro USB o USB. De hecho, los modelos actuales que son de gran capacidad, han incorporado el protocolo de carga rápida Qualcomm Charge (QC) o el Power Delivery  (PD) en su puerto de entrada.

A la hora de cargarlo, tienes que distinguir entre los dos tipos de recarga que podrás encontrar en una Batería Portátil.

  1. Recarga Estándar: Es la carga general que se le hace a una batería externa con una tensión de 5V.
  2. Recarga Rápida: Un sistema innovador de carga, que está trabajando con una tensión más alta pueden ser 9V o 12V. Este tipo de recarga necesita trabajar con otro cargador y un cable que se acople a esta tecnología.

En resumen, la batería portátil es un artefacto útil, facilita la vida al estar lejos de casa. La calidad del producto dependerá de la marca que elijas y del cuidado que le des.